BLOGS INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA DEL TRANSPORTE TERRESTE DEL ESTADO BARINAS.

HACIA LA INTEGRACIÓN: EL NORTE ES EL SUR, EL SUR ES LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA

CELEBRADA TRANSMISIÓN DE MANDO EN LA UNIDAD N°53 BARINAS.



Estado Mayor de la Unidad presente durante el importante evento.
En un acto interno según las disposiciones emanadas tanto del Comandante saliente Com. Jefe (TT) Cesar Enrique Márquez, como del entrante, el Com. (TT) T.S.U. Ely Gregorio Escobar Gualdrón, se celebro la transmisión de mando de la Unidad de Vigilancia N°53 Barinas, actividad que contó con la presencia de los Comandantes de los Estados circunvecinos como Portuguesa y Mérida, quienes ratificaron el compromiso institucional en nombre el Ciudadano Com. Gral (TT) Valmore Elaucio Torin, Director Nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, además de la presencia del Jefe de la Oficina del INTT- Barinas, el ciudadano Carlos Guerrero, y los comandantes de los puestos, jefe de oficina y oficiales destacados en los diferentes departamentos existentes en la Unidad.

Firma del Libro de Transmisión de Mando
 por parte del Com. Jefe (TT) Cesar Enrique Marquez
Comandante saliente.
“CRECER EN BASE AL RECONOCIMIENTO DEL HOMBRE COMO MÁXIMA FORTALECE DE LA INSTITUCIÓN”.
Para el Comisario Jefe (TT) Cesar Enrique Márquez, su gestión como comandante estuvo orientada hacia el fortalecimiento del poder popular, puntualmente en el incentivo del ciudadano para formular denuncias y exponer los principales problemas que percibe como usuario del sistema del transporte terrestre.
A tales efectos, su acción como gerente y líder de los hombres de beige y marrón, se concentro en el fortalecimiento de los servicios de control en los principales terminales del Estado y puntos de vigilancia y auxilio vial atendiendo el despliegue del operativo Vacaciones para el Buen Vivir 2012, y los servicios ordinarios y especiales ejecutados por la Unidad.
Merece un especial reconocimiento durante su gestión, la responsabilidad de asumir una Unidad de Vigilancia, cuyo proceso de migración hacia la Policía Nacional Bolivariana (PNB), implico una disminución significativa el talento humano, que labora en la Unidad, lo cual implico un reordenamiento y reestructuración de los servicios en pro de atender las demandas hechas por la sociedad y propias de las funciones del transporte terrestre local.
Durante su alocución, califico como exitosa su gestión, en función del equipo que logro conforma, además de expresar su satisfacción por percibir que el Cuerpo Técnico de Vigilancia, sigue fielmente conformada por un alto sentido de unión, hecho que avizora como una fortaleza intangible frente al reto que implica la integración hacia la PNB. Así mismo, explico a los presentes que la construcción de la carrera del Oficial de Transporte Terrestre, implica en la mayoría de los casos sacrificios personales que son compensados con la calidez, el profesionalismo y la amistad propios de los vigilantes.
Para concluir, enfatizo su intervención en el crecimiento del hombre en base al reconocimiento del otro como su par, siendo este en máximo potencial que ha mantenido a la institución firme por más de cincuenta años, le expreso al Comandante entrante su orgullo de ser oficial del Cuerpo Técnico de Transporte Terrestre, le auguró éxitos y confirmo ante los presentes su satisfacción por dejar contar la Unidad de Vigilancia N° 53 Barinas, con “un excelente oficial, con un alto sentido de pertenencia institucional y una incuestionable valía como ser humano”.
Com. (TT) T.S.U. Ely Gualdron,
Comandante de la Unidad de Vigilancia N° 53 Barinas.

“DAR TODO POR EL TODO”.

Para el Comisario (TT) T. S.U. Ely Gregorio Escobar Gualdrón, comandante entrante el reto se direcciona hacia el fortalecimiento institucional, a través de la confianza en el talento humano presente en la Unidad.
Así mismo, expreso que se encontró gratamente sorprendido por su designación como Comandante de esta Unidad en particular, ya que parte de su exitosa carrera como oficial la realizo como miembro de la plana de oficiales hace aproximadamente ocho años, en donde no solo cosecho el reconocimiento a través del estrechamiento de las relaciones inter institucionales, sino que conquisto el respeto y aprecio de los efectivos bajo su mando. Atribución que honra a cualquier servidor público.
Indico que su gestión esta direccionada a realizar la proyección del organismo a través de la ejecución del trabajo “de la mejor manera” en el marco de las limitaciones que implica el proceso de integración hacia la PNB, persiguiendo que este último factor, afecte lo menos posible a la colectividad barinesa. En ese sentido, señalo estar abierto a escuchar y “dar el todo por el todo” en pro del pujante Estado barines.

Com. Gral (TT) Ernesto Gonzalez Escalona, firma el libro de Transmisión de Mando
en representación del Director Nacional 
En representación del Ciudadano Director Nacional, el Com. Gral (TT) González Escalante, comandante de la Unidad de Vigilancia de Mérida, recordó que el Estado Barinas, se constituye en un ente referencial para el país, ya que es la cuna de la revolución e implica una serie de retos que deber ser superados entre ellos, la permanente mirada de los principales entes gubernamentales del Ejecutivo Nacional, además del alto peso que implica las decisiones operativas emanadas del gobierno regional. Invito a los presentes acompañar con honestidad, profesionalismo y lealtad al Comandante entrante, enfatizando que el éxito de una gestión de Comando, depende en gran medida del “compromiso de todos”, por ello, solicito el mayor apoyo al Com. (TT) Escobar, mantener los canales de comunicación abiertos y en esa misma proporción la eficiencia de la gestión gerencial repercutirá sobre la sociedad.

Carlos Guerrero, Jefe de la Oficina del INTT - Barinas.